ANÁLISIS DEL SISTEMA DE POTENCIA

Contiene funciones de análisis básicos de flujos de carga, análisis de fallas, maniobras de elementos de protección y control con el fin de simular diferentes condiciones del sistema de potencia.

ESTABILIDAD TRANSITORIA

Análisis detallado y gráfico de la estabilidad del sistema de potencia y de sus elementos como motores y máquinas sincrónicas ante fallas o ante cualquier evento que afecte  transitoriamente el estado normal del sistema. Puede simular secuencias completas de eventos.

ANÁLISIS DE ARMÓNICOS

Obtiene los valores de distorsión de voltaje, THD, en cada nodo del sistema, el espectrograma de frecuencia y el modelo de onda distorsionada de voltaje.

COORDINACIÓN AUTOMÁTICA DE PROTECCIONES

Ajuste automático de los parámetros de los relés (tap, time dial y tipo de curva) para lograr una coordinación óptima de protecciones del sistema de potencia, mediante un algoritmo genético. Con esta opción se ahorran horas o semanas de trabajo de ingeniero de protecciones.

OPTIMIZACIÓN DE LA RED

Contiene aplicaciones especializadas para la optimización de sistemas de potencia como flujo de energía óptimo, reconfiguración óptima de redes radiales, ubicación óptima de nuevas subestaciones, localización óptima de condensadores y otras.

CONEXIÓN CON SISTEMAS SCADA

ECS desarrolla interfaces con sistemas SCADA para automatización de subestaciones y/o centros de control con el fin de realizar simulaciones en tiempo real, a través de la conexión en línea entre los dos programas.

AJUSTE Y OPERACIÓN GRÁFICA DE LOS ELEMENTOS DE PROTECCIÓN

Manipulación gráfica de curvas de operación de relés y simulación real de la operación de los mismos. Herramienta de coordinación óptima de protecciones.